Juegos de Acción Juegos de Aventuras Gráficas Juegos de Deportes Juegos de Estrategia Juegos de Ingenio Juegos de Lucha Juegos de Plataformas Juegos en Rol

Todos los juegos de PCTodos los roms de NESTodos los roms de SNESTodos los Juegos IndependientesTodos los juegos descargablesEmuladoresProgramas y TutorialesNoticias





martes, 7 de julio de 2009

Tutorial para jugar NES online

Así como en otras oportunidades publiqué tutoriales para jugar SNES y N64 online, esta vez le tocó a nuestra querida NES. El objeto de esto es poder jugar a esta consola con otra persona que esté en alguna otra parte del mundo y que no sea sentado al lado tuyo. Así, si ya no tenemos con quien jugar a juegos como el Goal o el Contra, podremos encontrar a alguien en la red con quien hacerlo.
Podría haber hecho esto hace mucho tiempo, pero por a o por b nunca lo hice. Realmente es muy fácil jugar NES online y no tiene nada de complicado. Es parecido a la manera de jugar a Nintendo 64 online, así que si ya sabían cómo hacer eso, la tarea se les hará más fácil. A algunos tal vez les sirva el tutorial que publiqué hace un tiempo (hecho por Monn) para N64, sólo que ahora, por culpa de ZonaUploader quedó algo obsoleto, pero si usan un poco la imaginación puede que lo entiendan (más adelante voy a editarlo y a arreglarle esos errores para que quede de 10 otra vez). Pero sin más preámbulos, paso a explicar el funcionamiento del juego online en la NES.
En primer lugar, es fundamental que tengan un emulador de NES, y que la persona con la que quieren jugar, tenga la misma versión. Por ejemplo, pueden bajarse la versión 1.40 del Nestopia de la vieja entrada de emuladores. Personalmente tengo, además de esta última versión, la 1.32 y 1.37 (esta es la que menos uso).
Como segunda medida, deben tener el mismo rom que su contricante/compañero. Esto es algo que deben arreglar entre ustedes, qué versión prefieren usar, pero tampoco hay tanta variación entre unas y otras así que no es de extrañar que ya tengan la misma. A veces, aunque el nombre del archivo no sea el mismo, la versión sí lo es y un simple cambio de nombre puede arreglar el problema.
Tercer paso: abrir el Nestopia. Abren la pestaña Netplay y se meten en Connect. Ahí los dos que vayan a jugar le dan click a "Add.." y ponen los juegos que tengan pensado jugar. Una vez que hayan hecho esto le dan a "Launch.." y se les abrirán los servidores de Kaillera. Eligen uno en el que los dos puedan entrar (no se puede entrar a cualquiera por temas con el Ping). Cuando estén adentro, uno de los dos deberá actuar como host. Este hará click en Create New Game y elegirá el juego que hayan convenido. El otro luego se une a ese juego y, voilà, en ese mismo momento podrán empezar a jugar. Yo lo probé con el Galaxian, el Galaga y el Contra y me funcionó perfecto. Si alguien tiene dificultades y sabe que siguió correctamente todos los pasos que pongo, que avise y me fijo qué anda mal.
Espero que les haya sido útil. Saludos.

Tutoriales relacionados: Jugar SNES online, Jugar N64 online.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo no entendi la parte de: "...y se les abrirán los servidores de Kaillera. Eligen uno en el que los dos puedan entrar (no se puede entrar a cualquiera por temas con el Ping)..."

no encotnre servidores Kaillera